martes, 31 de marzo de 2020

SUBIR ARCHIVOS A GOOGLE DRIVE

Me plantean la imposibilidad de enviarme un vídeo, de gran tamaño, a mi dirección de correo electrónico. Ya les adelanto que no es posible. Lo entenderán si les digo que los buzones de correo electrónico tienen una capacidad limitada, (algunos muy limitada) y que es imposible meter una caja de zapatos (que sería el archivo) en el buzón de correos en el que ustedes recogen habitualmente su correspondencia, en sus domicilios. Por esa razón el cartero les deja un aviso, una hojita de papel, para que lo recojan en la oficina de Correos.

Existe una manera muy sencilla de recoger esos archivos. Es a través de Google Drive. Todo aquel que tenga una cuenta de los servicios de Google (como es el correo de Gmail o el acceso a Play Store, que instala aplicaciones en móviles) tiene la opción de usar Drive (en un móvil, en una tableta o en un ordenador).

Se busca Drive, se instala y se sube ese archivo grande. Al subirlo se genera un hiperenlace de descarga, que es el que ustedes tendrían que mandarme por correo-e, para que yo descargue ese archivo. Sería un poco como el papelito de aviso que les deja el cartero. En ningún momento llega un archivo a mi buzón sino un enlace de texto, que no ocupa nada ni en mi servidor de correo, ni en el de ustedes (cuando me lo mandan). Al pulsar sobre él, se descarga el archivo grande en mi dsipositivo.

Les dejo un tutorial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario